YSBET QUEZADA, RESEÑA DEL CUENTO “LA NOCHE BUENA DE ENCARNACIÓN MENDOZA”

 

¡Hola a todos los lectores que se encuentran aquí!

Mi nombre es Ysbet Quezada, soy de 5to de enfermería y les estaré mostrando mi reseña sobre el cuento “La noche buena de Encarnación Mendoza” del reconocido escritor dominicano Juan Bosch.

El cuento “La noche buena de Encarnación Mendoza” es un cuento que narra la historia de un fugitivo, que trata de buscar refugio en noche buena y no ser visto por nadie del pueblo, ya que este de ser visto debía ser reportado a las autoridades. Al intentar esconderse fue visto por un niño llamado mundito, y el niño actuó de inmediato reportándolo con las autoridades, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas drásticas llevando consigo una triste muerte.

El deseo de Encarnación Mendoza era pasar noche buena con su familia ya que ellos  le daban sentido a su vida, y las fuerzas para seguir luchando contra los obstáculos de la vida. Realmente este cuento me impactó bastante  porque el fugitivo no puedo cumplir su deseo, me dio mucha tristeza en el momento que las autoridades lo asesinaron y lo arrojaron en la casa de su familia sin poder despedirse y sin haber cumplido lo que más deseaba.

A pesar de las tragedias, este cuento me pareció fascinante, el deseo que tenía encarnación Mendoza por compartir con su familia y volver a su vida anterior es conmovedor, este cuento dejó conmigo una buena reflexión sobre la vida y la toma de decisiones.

Agradezco tu atención, me despido invitándote a leer este emotivo cuento. 


Comentarios

Reseñas