Sharlennys Zabala, reseña de “Lazarillo de Tormes”




 

¡Hola! Mi nombre es sharlennys Zabala de 5to de S.T. nº 25 y les compartiré mi reseña de la novela "Lazarillo de Tormes". 


" Lazarillo de Tormes "fue publicada por primera vez en el año 1554 en Burgos, y posteriormente en Alcalá de Henares, Medina del Campo y Amberes con el título de Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.



En la novela"Lazarillo de Tormes"Hay 14 personajes: Lazarillo de Tormes, Tomé González, Antona Pérez, Zaide, El Ciego, El Clérigo, El Escudero, El Fraile de la Merced, El Buldero, El Pintor, El Capellán, El Alguacil, El Arcipreste de San Salvador, y cada uno de ellos, aprende nuevas cosas de la vida convirtiéndose, así, en un joven muy pícaro y en un superviviente. Esta novela trata de reflejar la sociedad del siglo XVI haciendo hincapié, sobre todo, en la hipocresía. 



Está novela me encantó porque presenta la clase pobre de la época dónde nació Lazarillo lo cual no fue fácil por las penurias y hambrunas...esto nos deja de lección el mensaje que las apariencias engañan y que la viveza, la astucia y la malicia son necesarias para sobrevivir.


Le doy un 10/10 a esta hermosa y encantadora novela y me gustaría que también la leyeran para que entiendan los valores que refleja y el gran mensaje que nos deja 



¡Anímate a leer conmigo!

Comentarios

Reseñas