SADDY GONZÁLEZ, RESEÑA DEL CUENTO “FRAGATA”

 


Saludos estimado lector. Me doy a conocer, soy Saddy González, estudiante de 5to de enfermería. Es más que un placer compartir con usted mi reseña del cuento “Fragata” del destacado escritor dominicano Juan Bosh. 

El cuento “Fragata” cuenta la historia de una mujer llamada Fragata que llega a un barrio pobre y sencillo, causando alboroto entre los vecinos por su comportamiento extraño y su apariencia única. A medidas de que la historia va en desarrollo, se descubren diferentes fases de Fragata: a veces es tierna y dulce con los niños, otras veces se muestra agresiva y vulnerable emocionalmente. Los vecinos de Fragata reaccionan de manera distinta ante su presencia, mostrando diversas opiniones y actitudes entre ellos. 

Este cuento abarca temas como el prejuicio y la importancia del respeto mutuo en la armonía social; acorde a mi pensar, es un cuento que nos pone a razonar ya que también trata temas delicados como la salud mental, en mi caso me dió a entender la manera en la que cosas del pasado perturban nuestro presente y relaciones futuras, y consigo, la importancia de saber manejar ciertas situaciones que nos pasan.

Extiendo mi más sincero agradecimiento por su atención. Le invito a leer tan llamativo cuento.

Comentarios

Reseñas