ROSEIRY CASTILLO, RESEÑA DEL CUENTO “EL COBARDE”


 

¡Hola, pequeños y grandes lectores!

Mi nombre es Roseiry Castillo de 5to de enfermería. En esta ocasión,me complace compartirles mi reseña sobre el interesante cuento “El cobarde” publicado en el año 1936 por el reconocido autor Dominicano, Juan Bosh. 

El cuento “El cobarde” pertenece a la conexión de “Cuentos escritos antes del exilio”. Este relata el momento en que Monsito Rojas atraca al pueblo, noticia que se esparce rápidamente y llega al bohío en el que viven Meco, la vieja (su madre) y su hijo (el muchacho). La noche es interrumpida por la llegada de Fano el amigo de Meco, quien había huido del pueblo por la llegada de Monsito, en este cuento se le da mucho lugar a la cobardía, entre el ladrido del perro que no muerde y Fano que llega huyendo en la noche.

Este cuento nos invita a reflexionar en temas como el honor, la cobardía y el sacrificio.

El cuento “El cobarde” nos deja como enseñanza la importancia de enfrentar nuestros miedos, no huir ante las dificultades y superar nuestras limitaciones para poder alcanzar nuestros objetivos. Yo califico este cuento con un 8/10, me gustó mucho ya que este cuento resalta la importancia de la valentía y el coraje para enfrentar los desafíos que nos da la vida. 

¡Espero que te animes a leerlo, te lo recomiendo mucho!

Comentarios

Reseñas