Rosalva Gómez, reseña del cuento “La caída de la casa Usher”


 

Hola, mi nombre es Rosalva Gomez P. No.#7, y le estaré compartiendo mi reseña del cuento "La caída de la casa usher"

 La caída de la Casa Usher fue publicada por primera vez en 1839. Es una de las obras más conocidas y celebradas de Edgar Allan Poe, y ha dejado una huella duradera en la literatura de terror.

La caída de la Casa Usher es un relato corto. La historia gira en torno a un hombre que visita a un amigo enfermo en su mansión ancestral, donde su amigo y su hermana están obsesionados con la idea de que la casa está maldita. La narrativa se sumerge en la locura y el misterio, creando una atmósfera oscura y perturbadora. 

La Caída de la Casa Usher es una exploración basada en personajes de la familia, el karma, la codicia, la corrupción y los privilegios contada a través de una lente singularmente satírica y sobrenatural. La caída de la Casa Usher es un relato fascinante que me sumergió en una atmósfera inquietante. Entonces a medida que la narrativa avanza, se revelan secretos perturbadores sobre la familia Usher y la casa misma, creando una sensación de terror psicológico. La exploración de temas como la locura, la herencia maldita y el aislamiento añade capas de complejidad a la trama, me mantuvo inmersa en una experiencia inquietante.

La caída de la Casa Usher es un ejemplo magistral del talento de Poe para crear atmósferas inquietantes y personajes atormentados, lo que la convierte en una lectura obligada para los amantes del terror y el misterio.

Le doy un 10/10, me encantó y más que soy amante del terror, hasta tiene una serie en Netflix, estoy emocionada por verla pronto♡


Comentarios

Reseñas