MACIEL RINCÓN, RESEÑA DEL CUENTO “EN UN BOHÍO”

 


¡Hola, aparecido lectores!.

Mi nombre es: Maciel E Rincón de 5⁰ de Enfermería. Hoy tengo la oportunidad de compartir con ustedes mi reseña del cuento *En un bohío* del afamado escritor y profesor dominicano *Juan Bosch.*

 *En un bohío* es un cuento redactado en 1940 por el profesor _Juan Bosch,_  correspondiente a la colección _'cuentos escritos  antes del exilio′._ En este cuento el escritor nos muestra la pobreza de la sociedad y las calamidades que estas experimentan, el desespero de una madre que no tiene como ayudar a sus hijos y que apenas puede darle de comer. También vemos como los niños en esta sociedad sufren debido a la falta de ayuda y su interés por  un padre que nunca llegará.

El cuento *En un bohío* de _Juan Bosch,_  es interesan debido a que nos da a conocer como hay madres que sufren cuando no tiene de donde sustentar a sus hijos y las calamidades que las familias pobres experimentan cuando no hay un padre que se encargue de su sustento.

Yo creo que la mujer fue tonta al no decirle al hombre que los llevara al pueblo para que un médico chequeara a los niños (pero después recuerdo que no tiene dinero), pero también creo que tan siquiera debió haber aceptado el medio peso.

El cuento lo recomiendo, para que ustedes hijos vean como nuestras madres aunque no nos lo demuestren, se siente afligida cuando en casa no hay que comer o cuando nos enfermamos y no tienen ni para comprar una _aspirina._

Espero le den una oportunidad a este cuento y puedan terminar con un poquito de conocimiento de lo que padecen las familias pobres. 

 Deseo que les guste.

Comentarios

Reseñas