JEFFERSON AGUSTÍN, RESEÑA DEL CUENTO “EL DIFUNTO ESTABA VIVO”

 


Un cordial saludo a todo el público lector que está leyendo esta redacción. Me presento, Mi nombre es Jefferson Agustín y es un placer para mí presentarles esta obra del escritor por excelencia (o al menos para mí) Juan Bosch escrita por él durante su exilio. La obra se titula "El difunto estaba vivo". 

 Esta obra nos transporta a República Dominicana, en un pequeño pueblo de Jarabacoa, provincia de la vega, donde se efectúa un juicio por motivos del asesinato de "don Pablo" un hacendado dueño de potreros, conuco sembradíos, etc. la trama se desarrolla durante la narración verídica de los acontecimientos después de la muerte de don Pablo donde personajes de la más alta posición querían construir una carretera que profanaba la tum... Para saber más tendrás que averiguarlo por ti mismo, te juro que no decepciona.  

Si eres del tipo de lector que le gusta sumergirse en historias policíacas, esta obra es para ti. Escrita a mediados del año 1948, está obra exhibe la situación política y social de la República Dominicana en ese momento. 

 A mí personalmente me gusta la obra, ya que nos transmite la sensación durante la narrativa que se da al juzgado al momento en que se realiza el juicio, dándonos una salida de la realidad, aunque la obra sea corta cumple con las expectativas del lector. Te atreves a leerla.

Comentarios

Reseñas