ALEXA CHIRENO, RESEÑA DEL CUENTO “EL RÍO Y SU ENEMIGO”

 


¡Hola amantes de la lectura! Mi nombre es Alexa Chireno Báez #04, alumna del grado 5to de enfermería, sean todos bienvenidos al lugar donde los libros cobran vida, las aventuras se multiplican y las emociones se entrelazan en cada página. Para mi, es más que un honor poder compartir con ustedes mi reseña sobre este maravilloso e interesante cuento llamado “el rio y su enemigo” del autor dominicano Juan Bosch. ¿Preparados para lo que se viene? Espero que si. ¡Lean y disfruten junto conmigo!

"El río y su enemigo" es un relato corto escrito por el reconocido escritor dominicano Juan Bosch, en el año 1940. La historia se centra en un enfrentamiento simbólico entre el río Yaque del Norte y su enemigo, el señor  Balbino,  representado por la deforestación y la degradación ambiental.

Bosch utiliza esta metáfora para abordar temas como la relación entre el ser humano y la naturaleza, así como para criticar la explotación descontrolada de los recursos naturales. A través de una narrativa envolvente, el autor logra transmitir un gran mensaje sobre la importancia de preservar el respeto hacia el medio ambiente.

Me encantó este corto relato que hizo juan Bosch por 1 razón principal, y es porque queda demostrado que para hacer conciencia sobre el daño ecológico que se está viendo, no se necesita de una gran campaña revolucionaria para entrar en razón, lo que se necesitan son grandes mentalidades para captar un mensaje tan sencillo como esté. 

Este cuento se los recomiendo a ojos cerrados mis queridos lectores, espero que puedan leerlo para que así puedan entender más a fondo sobre este gran mensaje que nos dejo nuestro ejemplar escritor Juan Bosch.

Espero que les guste. ¡Ay! Y recuerden una última cosa mis amados lectores, quién no lee, muere ciego.

Comentarios

Reseñas