ALEJANDRA GARCÍA, RESEÑA DEL CUENTO “EL RESGUARDO”

¡¡Hola amiguis!!

Mi nombre es Alejandra García Santos, soy de quinto de enfermería y aquí les comparto mi reseña sobre el interesante cuento "El Resguardo” del increíble y reconocido escritor Juan Bosch.

Me complace informarles que "El Resguardo" fue creada en el año (1909–2001) y pertenece a la colección de cuentos cortos de Juan Bosch. La historia fue creada en La Habana, Ed. Impresor A. Ríos, un cuento que sigue las vivencias de los amigos Mingo y Tino. ¡Un buen cuento para una tarde relajada!

Prepárense para sumergirse en una emocionante historia que comenzó en el ardiente sol del campo. Tino, con el corazón inquieto, busca el consejo de su amigo Mingo sobre un complicado asunto amoroso. Mientras comparten confidencias, fortalecen su vínculo de amistad bajo el sol radiante. Mingo, en un gesto de generosidad, le ofrece un amuleto para protegerlo en caso de conflicto, revelando su propia historia de amor y pérdida. Con un acto de gratitud, Tino devuelve el amuleto, desencadenando una serie de eventos que pondrán a prueba su lealtad y coraje. Sumérgete en este cautivador relato donde el amor, la amistad y la valentía se entrelazan en cada página, manteniéndote ansioso por descubrir que pasará después.

La verdad, me gustó mucho la conexión y la sinceridad que tienen los personajes y debido a la entrega del resguardo, yo pude notar algo que me fascinó: es ver la forma en que cada uno de ellos decidió el bienestar del uno por el otro. También, que es una gran historia ya que nos enseña el verdadero valor de la amistad y del amor por el prójimo, que todo ser humano debe tener, pero el libro muestra muchas dificultades que se pueden presentar al momento de leerlo ya que no se utiliza un lenguaje común que se utilizaría para entablar una conversación, sino que es un lenguaje más técnico y con el toque dominicano. Pero eso no le quita que es una buena obra.

En resumen, esta obra puede hacerte reflexionar sobre varias situaciones que se presentan en nuestras vidas y te puede cautivar. La recomiendo para las personas que aprecian la lealtad de los amigos y para lectores interesados en la cultura dominicana.

꧁༒☬¿𝓟𝓸𝓭𝓻á 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓪𝓰𝓻𝓪𝓭𝓪𝓻 𝓪 𝓽𝓾𝓼 𝓮𝔁𝓹𝓮𝓬𝓽𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪𝓼?

¿𝓟𝓸𝓻 𝓺𝓾é 𝓷𝓸 𝓵𝓸 𝓪𝓿𝓮𝓻𝓲𝓰𝓾𝓪𝓼?☬༒꧂