Yosel Ernesto, reseña del cuento “El gato negro”

“EL GATO NEGRO”

Buenos dias, tardes o noches en el momento que estén leyendo dicha reseña,como pudieron percatarse en el titulo les estare ablando sobre el cuento de terror y suspenso El Gato Negro de Edgar Allan Poe.

publicado por primera ves en 1843,por el ya conocido Edgar Allan Poe,Dicha abra trata temas como la culpa, la locura y la decadencia moral en si, siendo estos mismos factores los que asen esta obra lo que es, el cuento nos da a entender desde un inicio que es la confesion o mas bien el relato de la historia de un arrepentido y frustrado hombre que con un tanto de remordimiento y repugnancia de si mismo que se da a ver en las primeras líneas, nos comienza a redactar lo susedido antes de llegar al momento en el que escribe dicho relato que en un principio estamos leyendo.

Todo rodea a este hombre que no tenemos conocimiento de quien o como se llama durate toda la obra (y que en uno que en otro momento nos ase dudar de si es el mismo Edgar Poe) sentimiento que me rodio durante barios párrafos,relata como paso de ser un amante a los animales o volverse una psicótica y amargada persona la cual fue capas de cometer un delito que en un principio te pone la piel de gallina. mas adelante mientras relata todo ba tomando un ridmo predesible y con un aura de desprecio hacia el protagonista el cual se be interumpido por el momento mas inesperado en el que el protagonista asombra al lector demostrando lo que es capas de hacer por la combinación de el enojo que en si describe como algo demoniaco e incontrolable el mismo que lo lleva a cometer su mayor delito.

En lo personal me encanta como representa el sentimiento de culpa en el gato con la mancha que más adelante se vuelve el tormento y sucesivamente el detonador de su desprecio e ira, le doy un 8.0, queria comentar que en un principio me senti identificado con el protagonista pero todo se retorcio muy rápido locual iso que en ves de, lo asqueara la verdad una eselente obra, talbes no sea en si para los amantes del terror o el gore pero tiene sus momentos de tendates en los que incluso me tape la boca y se erizo mi piel, aun que en lo personal opino que ubo mucho relleno o mejor dicho zonas muertas pero esto no le quita su fluidez ya que los momentos inmercibos asen que estos espacios muertos sean clave para la obra.

Para finaliar esta obra no es para todo publico es un tanto complicada y conlleva de mucho análisis e interpretación, pero si eres amante al suspenso en si o te quieres animar a salir un poco de lo habitual te la recomiendo totalmente, no estaras perdiendo tu tiempo.

Yosel Enesto #18

5to,Servicio Turístico