Marvin Hipólito, reseña del cuento "EL SOCIO"

 


¡Hola, mi nombre es Marvin! Hoy voy a hablar un poco en esta reseña sobre el cuento El Socio, publicado el 20 de octubre de 1940 del gran escritor dominicano Juan Bosch.

Antes de comenzar con mi reseña quiero hablarle un poco sobre quién fue Juan Bosch.

Juan Bosch, como escritor fue un novelista, cuentista y ensayista, también fue el creador del gran periódico Listín Diario.

El Socio es un cuento escrito en el exilo, este cuento es muy importante para nosotros cómo dominicanos, ya que trata acerca de la desigualdad y dificultades que enfrentan las personas más pobres en nuestro país.

La historia trata sobre tres hombres los cuales son: El Negro Manzueta, Dionisio Rojas y el viejo Adán Matías. Estos tres hombres comparten la misma idea o el mismo objetivo el cual es matar a Don Anselmo, ya que Anselmo era el gobernador o el comandante de la región, pero los tres hombres mencionados anteriormente estaban pensando cómo mantener a El Socio, fuera del plan ya que él era el protector de los intereses del hacendado o la región.

Este libro me encantó, porque con el pude aprender muchas palabras que se utilizan anteriormente, también pude aprender un poco más sobre nuestra historia ya que esto era algo que se solía ver a menudo antes. 

El libro lo recomiendo totalmente, si eres amante a la lectura, a las historias y cómo era nuestro hermoso país anteriormente te lo recomiendo, aprenderás demasiado sobre ello y te aseguro que lo disfrutarás. Mi puntuación obviamente es un 10/10, ya que vale mucho la pena leer esta hermosa obra.


Comentarios

Reseñas