Floribel Richiez, reseña del cuento “El gigante egoísta”


 

!Buenas mis queridos lectores! 


Mi nombre es Floribel Richiez de 5to de servicios Turísticos y les compartiré mi reseña del cuento “El Gigante Egoísta” del escritor Oscar Wilde. 


"El gigante egoísta" es un cuento escrito por el reconocido autor irlandés Óscar Wilde. Publicado por primera vez en 1888, este relato corto ha perdurado a lo largo del tiempo, destacándose por su narrativa encantadora y mensajes morales.


La historia comienza en el jardín del gigante, quien, al ser egoísta, prohíbe a los niños jugar en el.  Sin embargo, su perspectiva cambia cuando descubre las consecuencias de su actitud. El gigante regresa a su hogar después de un largo viaje para encontrar su jardín invernal, frío y sin vida. Solo cuando permite que los niños jueguen en su jardín, la primavera y la felicidad regresan.


 Me encantó este cuento, porque es una historia simple pero profundamente conmovedora, me recordó la importancia de la generosidad y la empatía en nuestra vida cotidiana. La transformación del gigante, desde su egoísmo inicial hasta su acto final de generosidad, me hizo reflexionar sobre la belleza de compartir y cómo nuestras acciones pueden tener un impacto significativo en el bienestar de los demás.


Le doy un 10/10 me encantó como Oscar Wilde utilizó esta historia para mostrarnos cómo el egoísmo puede llevar a la soledad y cómo la generosidad puede restaurar la vida y la alegria. Te recomiendo leer este cuento porque ofrece una lección muy valiosa de una manera conmovedora recordándonos la importancia de la bondad y la generosidad.

Comentarios

Reseñas