Edarlin Misael, reseña sobre "Fragata" de Juan Bosch

Saludos Lectores !

Soy Edarlin Misael Pérez #14 de Servicios Turísticos y me compete mostrarles mi reseña sobre el cuento corto "Fragata" del escritor Juan Bosch.

"Fragata" es un cuento corto del escritor Juan Bosch,  publicado el 4 de junio de 1944. Este cuento trata sobre una muchacha que es descrita físicamente, fea, gorda y extraña, sumando a estas características lo repulsiva que es ante los ojos de las personas que viven en su barrio, un lugar descrito como humilde, austero y tranquilo, esto hasta su llegada ya que es una persona bastante excéntrica.

La historia me gustó, fue algo nuevo entre las cosas que había leído anteriormente,  la historia relata una o varias escenas que si bien han sido ocurridas en la vida real.

La historia nos cuenta como es el comportamiento de Fragata, esto es algo inusual y cuestionable por lo que me lleva a pensar que ésta sufre de un trastorno mental, lo digo porque en una parte de la historia ella rompe a llorar y a culpar a los hombres de que no le pueden dar un hijo quizás esto ha sido lo que le provoque ciertos problemas que supongo yo, interfieren así en su comportamiento y no solo por eso, la historia nos muestra como es ella con los niños y eso me hace estar más seguro de lo que acabo de argumentar.

Me gustó el ambiente o escenario en el que sucedían las cosas, creo que le daba el toque para impulsar más las características del personaje principal "Fragata", porque al ella ser asi de liberal y repulsiva pues que esté en un lugar como ese hace que se desarrolle mejor la historia, los personajes secundarios también eran buenos, si se aprovecharon para complementar la historia.

En fin, el cuento es entretenido, deberían  darle una  oportunidad y así plantear diferentes argumentos sobre este, y descubrir que paso con Fragata al final.