Carlos Ramírez, reseña de “La Ilíada”


 RESEÑA DEL LIBRO ‘’LA ILIADA’’ BY CARLOS RAMIREZ #15, STO DE SERVICIO TURISTICO

 

¡Buenos días queridos lectores!

Mi nombre es Carlos Ramírez y les compartiré una reseña de una epopeya griega titulada ‘’ La Ilíada’’ del escritor Homero.

La Ilíada homero es una epopeya del escritor griego Homero, la cual fue publicada en el 1892, esta epopeya narra la historia la guerra de troya y se centra en el enfrentamiento entre el héroe Aquiles y el rey troyano Héctor.

Esta obra me gusto bastante por que aborda temas como el honor, el destino, la venganza y el poder divino, la cual evidencia o muestra la influencia de los dioses en las acciones de los personajes y el autor homero utiliza un lenguaje poético y diría que, detallado para describir las batallas, los rituales que le hacen a los muertos y los momentos de tensión emocional.

Cuando comencé a adentrarme más se me hacía más confusa, ya que en esta epopeya se nombran muchos dioses y personajes diferentes, y el hecho que está compuesto por cantos se me volvía más difícil de comprender. 

Después se me fue haciendo más fácil, entender esta epopeya de la iliada, me comenzó a dar más interés ya que quería saber cómo terminaría esta guerra entre los troyanos y los griegos.

A pesar de que este libro me causo algo de problemas y conflictos ya que no apoyaba la idea de que alguien le quitara la hija de otro hombre, por que le gusto y que una guerra en la que murieron tantos solo por, ese hecho no me gusto para nada, pero la recomiendo por que esta bien narrada con un toque poético que la hace más interesante.

Si eres un fan de homero o digamos mejor de las obras griegas te la recomiendo bastante, ya que es una de las mejores epopeyas que he leído hasta la fecha de hoy en día. 

Tal ves puedas entender esta epopeya de una forma diferente y no tengas tantos conflictos para leerlo como los tuve yo al principio.

Si quieres saber por qué a pesar de querer rendirse a veces y abandonar la batalla, no lo hicieron ‘’anímate a leer esta epopeya’’

Comentarios

Reseñas