Anyi Michell, reseña del cuento “¿No oyes ladrar a los perros?”



Hola a todos los amantes de la lectura!


Mi nombre es Anyi Michell de 5to de Servicios turísticos y les voy a compartir mi reseña sobre el interesante cuento “¿No oyes ladrar a los perros?” del famoso autor mexicano Juan Rulfo.


El cuento “¿No oyes ladrar a los perros?” fue publicado en la colección de cuentos “El llano en llamas” en el año 1953, este narra el largo viaje de un padre y su hijo hacia el pueblo de Tonaya, en busca de ayuda para el hijo que estaba gravemente herido. El padre llevaba a su hijo cargado en la espalda y durante el trayecto de este viaje tienen conversaciones y discusiones que revelan sus conflictos familiares y personales.


Este cuento me causó tristeza por el anciano ya que estaba cansado por todas las horas que llevaba caminando con su hijo cargado en la espalda, pero me gustó que nunca se rindió y persistió hasta llegar al pueblo para que puedan ayudar a su hijo. A la vez, también me enojé con él hijo, ya que se portaba muy mal con su padre e hizo muchas cosas malas, como robar y herir a personas buenas.


Este cuento me gustó mucho, porque nos enseña a ser generosos, a no guardar rencor y a hacer las cosas de corazón, en este, el autor aborda temas como el amor y el sacrificio. Yo lo califico con un 10/10 y te lo recomiendo mucho ya que nos deja varias enseñanzas.


Espero que te des la oportunidad de leer este increíble cuento! 

Comentarios

Reseñas