Aneureiny Peña, reseña del cuento “La nochebuena de Encarnación Mendoza”


 

¡Saludos estimados lectores!


Mi nombre es Aneureiny y me complace enormemente tener la oportunidad de compartir con ustedes esta reseña titulada "La Nochebuena de Encarnación Mendoza".


"La Nochebuena de Encarnación Mendoza" es un cuento escrito por uno de los mejores escritores de República Dominicana, Juan Bosch, en el año 1949. Este cuento narra la vida de un hombre llamado Encarnación Mendoza, el cual llevaba 6 meses fugitivo y lo único que él intentaba era llegar a su casa para pasar Nochebuena junto a su mujer e hijos, aunque sea por una o dos horas.


Este cuento nos deja como enseñanza la importancia de la familia en la vida de una persona, porque a pesar de que él sabía que era arriesgado acercarse a su familia, nunca se rindió y siempre persistió por estar junto a ella.


En lo personal, me gustó mucho la forma de pensar de Encarnación Mendoza, ya que era una persona a la que no le gustaba el alcohol, estaba acostumbrado a hacer lo que deseaba, nunca deseaba nada malo y se respetaba a sí mismo.


Mi valoración es 7/10 porque a pesar de que es una historia triste, me gustó mucho la persistencia de Encarnación Mendoza.


Si eres de las personas a las que les gustan los cuentos de Juan Bosch, te recomiendo leer este. ¡Estoy segura de que lo disfrutarás tanto como yo!


https://ciudadseva.com/texto/la-nochebuena-de-encarnacion-mendoza/

Comentarios

Reseñas