RESEÑA DEL LIBRO "MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES" BY ESTEFANI GUERRERO CIPRIAN #15, 5TO DE ENFERMERIA.

 




¡Buen día queridos lectores! 

Mi nombre es Estefani Guerrero y les compartiré una reseña del libro Memoria de mis putas tristes, del escritor Gabriel García Márquez.

Memoria de mis putas tristes es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en el año 2004. Esta novela narra en primera persona la historia de un anciano de 90 años y su enamoramiento de una adolescente virgen a la cual este bautizó con el nombre de Delgadina.

La historia al principio me gusto porque inició con el personaje principal que era el anciano de 90 años quien se describe en la novela como un periodista, en las primeras páginas él nos cuenta sobre sus días de vejez, de qué manera ve él la vida en esos momentos, sus dolores cotidianos, recuerdos de su juventud, etc.

Algunas páginas después ya empecé a entrar un poco en conflicto con la trama porque nos va contando los problemas y decepciones amorosas que ha tenido este hombre, nada fuera de lo normal, lo que de verdad me incomodo fue cuando él llamó a Rosa Cabarcas (su amiga) para que esta lo ayudará a cumplir su último deseo que era estar con una joven que fuera virgen.

Ya a partir de esta llamada la historia trata temas sumamente delicados como son la prostitución de menores y la pedofilia.

A pesar de que este libro me causó algo de conflicto por los temas que trato y el comportamiento pedófilo que tuvo el anciano, yo recomiendo que se den la oportunidad de leerlo porque cada persona tiene una percepción distinta de las cosas y yo me baso simplemente en las mías y en mis gustos, cabe recalcar que, aunque es un libro corto está bien estructurado y muy bien narrado.

Si eres un fiel seguidor de Gabriel García Márquez, es una novela que no puede faltarte ya que se puede observar la esencia del escritor en la forma que está escrita y estructurada la obra.

si quieres saber cuales eran las intenciones y emociones de este periodista de 90 años  ¡anímate a leer esta novela!


Comentarios

Reseñas