RESEÑA DE LA NOVELA "MARIA" POR DANNA PICHARDO LAKE #29, 5TO DE ENF.

 



¡Hola compañeros!  Hoy les estaré dejando por aquí una reseña de la novela “MARÍA” de Jorge Isaacs.

Jorge Isaacs publicó “María” en 1867 convirtiéndose esta en la novela más leída  escrita en Hispanoamérica.

María es una novela romántica que narra el trágico amor entre Efraín, un terrateniente, y María, su prima de quince años, quienes viven con su familia en el valle de Cauca, Colombia.

Esta novela posee una extensa descripción de los lugares en que se desarrolló que me hicieron sentir “enamorada” por así decirlo, enganchándome más en este puro y apasionado romance, además de sentir cariño por los  paisajes, los personajes y la naturaleza.

La novela me hizo sentir más que todo felicidad y amor, por el romance tan puro que había entre estos primos, con tanta inocencia que se expresa a través de sus diálogos, el sentimentalismo y pasión con el que Jorge lo expresó. 

Lo impactante de esta historia es cómo puedes sentir y percibir ese verdadero amor, haciéndote desearlo y que algún día te pase.

En el desarrolla te muestra como el amor de ambos crece desde su niñez y que a pesar del tiempo, este amor sigue intacto, pero al ser esta una historia de romance y tragedia, también muestra las dificultades que enfrentan.

Me encantó mucho esta novela y sé que  a ustedes también les encantará si se animan a leerla, los invito a que lo hagan, les aseguro que no se arrepentirán. Mírame a mi, la leí para la escuela y la acabo de proclamar mi libro favorito.









Comentarios

Reseñas