RESEÑA DE "EL ALQUIMISTA" POR NICOLE CÉSPEDES 5TO DE ENF.

¡ Hola mis Devoradores de Historias! Me llamo Nicole y hoy quiero compartir con ustedes mi reseña de “El Alquimista” de Paulo Coelho, esta novela fue escrita en el año 1988. Me encantó esta novela aunque al principio me resultó un poco confusa pero a medida  que iba avanzando en la lectura esta se volvió cautivadora.

"El Alquimista" de Paulo Coelho:

Es una novela que sigue el viaje del joven pastor Santiago en busca de su destino. A medida que viaja por España, África y el desierto del Sahara, Santiago se encuentra con una serie de personajes que le enseñan lecciones valiosas sobre la vida y la búsqueda de la felicidad. A lo largo de la novela, Coelho utiliza imágenes poéticas y metáforas para ilustrar las enseñanzas centrales de la historia.

Una de las principales lecciones de este libro es la importancia de seguir nuestros sueños y tomar riesgos en la vida. A través de la historia de Santiago, Coelho nos recuerda que a menudo debemos abandonar lo que es seguro y cómodo para encontrar la verdadera felicidad y realización. Santiago aprende que el universo conspira a nuestro favor cuando seguimos nuestros corazones y luchamos por nuestros sueños.

Otra enseñanza importante de es la idea de que todo en la vida está conectado. Santiago aprende que cada persona y cada cosa en el mundo tiene un propósito y una conexión con el todo. Esta idea se refleja en la idea de la "Leyenda Personal", que es el destino único que cada persona tiene en la vida y que debe cumplir para encontrar la felicidad y la realización.

En general, El Alquimista es una novela inspiradora que nos recuerda la importancia de seguir nuestros sueños y tomar riesgos en la vida. La prosa poética de Coelho y las enseñanzas profundas de la historia hacen que este libro sea una lectura obligada para cualquiera que esté buscando inspiración y motivación para perseguir sus metas.

¡Espero que se den la oportunidad de leer este increíble libro!