Loudmy Saint-Cyr, reseña del libro "El Profeta del jardín del profeta"

Hola mi nombre es Loudmy saint-Cyr, hoy les estaré compartiendo una reseña del libro "El Profeta del jardín del profeta" fue escrito por Gibrán khalil que es un poeta que escribió más de nueve (9) obras, conocido por muchos como el "profeta del oriente" por su obra El profeta también es más conocido (publicada en 1923).

En su libro El profeta, Gibrán khalil trata de impulsar al lector a cambiar su forma de vida basándose principalmente en llevarla de una equilibrada con respecto a la divinidad y a la paz interior. Para Gibrán los obstáculos Y vicisitudes del mundo son solo pruebas que permiten al hombre evolucionar y avanzar por el camino hacia la purificación, así como demuestra que el mundo será mejor cuando los hombres sean capaces de acercarse y convivir. El profeta es una obra que envita al hombre a reconsiderar sus valores, costumbres y hábitos más profundos, huyendo de todo individualismo y buscando la empatía espiritual al resto del universo

El libro empieza refiriéndose al personaje que actúa como profeta llamado Almustafa a el cual el autor se refiere como un ser divino, a todas las personas aman, que es ejemplo de su propia vida de cuál estaba esperando por 12 años en la ciudad de orphalese. El profeta nos aconseja sobre el Amor, la trabajo la libertad la amistad la pasión, de la enseñanza, del dolor, del tiempo, del placer,de la muerte y sobre otros muchos temas de enorme trascendencia, y lo hace dando importancia todo lo que se encuentra en el interior de cada hombre.

En cada capítulo se relata como llegar de una manera más positiva de cada aspecto de la vida humana, con el fin de superar la mediocridad en que vive la sociedad y aprender a ser más solidarios y empeñosos.

Para finalizar el poeta brinda a sus lectores la oportunidad de encontrarse Así mismo a través de estos palabras sencillas y encargadas de veracidad.

Los invito a leer está interesante pieza de Khalil!