Gerliana Peguero, reseña de la novela "maría"

¡Hola a cada uno de los fanáticos de la lectura! Me llamo Gerliana y me emociona compartirles mi reseña de de una de las novelas que más me ha atrapado, María.   

María es considerada una de las mejores obras del romanticismo hispano- americano, es una novela del escritor colombiano Jorge Isaac, publicada en 1867. María es una obra romántica que relata la historia de amor entre María, una joven de quince años, huérfana aquejada por una enfermedad incurable y Efraín un joven terrateniente.

La trama se desarrolla en la región del Valle del Cauca, en Colombia, durante la década de 1850. Desde pequeños María y Efraín sentían un cariño especial, hasta que Efraín fue mandado a estudiar al extranjero. Luego del regreso de Efraín, se muestran distantes, pero poco a poco van descubriendo sus sentimientos y empiezan una relación amorosa.

Sin embargo, su amor está destinado a enfrentar varios obstáculos. La enfermedad de Maria que debilita a Efraín, y lo hace alejarse de ella. Las cartas y el sufrimiento de su amar, que a mi parecer hace la trama aún más emocionándote.

Una de las cosas que más me cautivaron es que la prosa de Isaac es detallada y poética, con descripciones minuciosas de la naturaleza y el paisaje colombiano. También es notable su habilidad para crear personajes tridimensionales y con emociones complejas. 

Lo que más me atrapo de la historia, es el amor trágico pero conmovedor que ambos tienen, siendo por esto lo que ha perdurado a través del tiempo y que y ha sido adaptada a distintos formatos, como películas y obras de teatro. 

Si estás buscando un libro para sumergirte en un lindo y trágico amor, este es el tuyo. ¿Qué esperas para leerlo?



Comentarios

Reseñas