Reseña sobre el libro del camino y la virtud.

 
Hola saludos queridos lectores, respondo al nombre de Víctor Alexis mercedes Silvestre, y estoy aquí para compartirles mi experiencia de un libro el cual me ha parecido muy interesante, pero antes de yo compartirles mi experiencia, quisiera argumentaos un poco sobre el libro.

El libro del camino y de la virtud, también conocido como Tao Te Ching, es una obra clásica de la literatura china que ha sido objeto de estudio y reflexión durante siglos. Escrito por Lao Tzu, un sabio y filósofo chino que vivió en el siglo VI a.C., este libro es considerado una de las fuentes fundamentales del taoísmo, el cual es una corriente filosófica y religiosa china.

El libro está compuesto por ochenta y un capítulos, cada uno de los cuales contiene una reflexión sobre la naturaleza del universo, la vida humana y la virtud. A lo largo del libro, Lao Tzu expone su visión del mundo y de la vida, y ofrece consejos prácticos para vivir en armonía con la naturaleza y cultivar la virtud.

El estilo de escritura de Lao Tzu es conciso y poético, y sus reflexiones a menudo tienen un significado profundo y enigmático. Cada capítulo del libro es una pequeña joya de pensamiento, y juntos forman un compendio de sabiduría que ha inspirado a generaciones de lectores.

El libro del camino y de la virtud es una obra atemporal que ofrece una visión profunda y poética de la vida y la naturaleza, y es una lectura esencial para aquellos interesados en la filosofía y la espiritualidad.

Ya abarcado todo esto, os quiero decir que este es un libro en el cual se basa de mucha interpretación, por ejemplo si nos situamos en la página 70 del capítulo XL (40) podremos encontrar la siguiente frase; El retorno es el movimiento del camino. La debilidad es el método del camino. El cielo y la tierra y los diez mil seres son engendrados por el ser; y el ser es engendrado por no-ser. 

Si más que decir gracias por leer mi humilde opinión. 

Espero os animéis a leerlo.



Comentarios

Reseñas