RESEÑA DEL LIBRO 'EL ALQUIMISTA'

 ¡Hola! Mi nombre el Keiry Amancio y les vengo a compartir por este medio mi reseña del libro "El Alquimista".

El Alquimista es un libro escrito por el brasileño Paulo Coelho y publicado en el año 1988. Es una obra simbólica que, según nos dice el autor, es el unico lenguaje que nos ayuda a alcanzar el 'Alma del mundo'.                                                                                                                                      Esta grandiosa obra trata del un tema muy importante y hasta sagrado en algunas partes del mundo que es el de 'los sueños' y el destino a través de la mirada de Santiago, humilde pastor que emprende un viaje hacia su llamada "Leyenda Personal", la cual ha inspirado de millones de personas para que persigan sus sueños.                                                                               

El libro El Alquimista ha cosechado un gran éxito por todo el mundo y ha sido traducido a 80 lenguas, y publicado en más de 170 países pero, ¿que tiene esta novela? ¿Que la hace tan interesante? ¿Que temas trata? ¿Que lecciones se pueden extraer de ella?

 El Alquimista, escrito en tercera persona, presenta una estructura narrativa coincide con el viaje del protagonista. Comienza en el punto de partida de Santiago, Andalucía, hasta llegar a Egipto. El Epílogo revela un relato circular cuando devuelve a Santiago al punto de partida.

El periplo del protagonista sirve de excusa para invitar al lector a alcanzar sus metas y sueños, a superar las adversidades que se les aproximen al momento de cumplir su " Leyenda Personal".

¿Que te parece? Animate a leerlo y que puedas compartir conmigo esta hermosa historia, llena de adeversidades, dudas, conflictos y tropiezos pero sin dejar atras tus sueños o tus metas.



    

Comentarios

  1. Me hubiese gustado leer mas de tu percepción sobre la obra. El Alquimista es un de mis libros favoritos, simplemente lo amo y me gustaría que expresaras mas sobre su valoracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contuve porque no quería decir la historia comopleta y darle intriga de leerlo al lector

      Eliminar

Publicar un comentario

Reseñas